La planificación, la clave para conseguir tus objetivos

Un viaje de mil millas comienza por la planificación

Abro melón. Un viaje de mil millas NO empieza con un primer paso, sino con planificación y preparación previa. Puede que te parezca descarado que contradiga a Lao Tse, pero quiero explicarte por qué no estoy de acuerdo con su cita.

La planificación, una herramienta fundamental

Cuando nos marcamos un gran objetivo – ese famoso “viaje de mil millas”-, nos puede parecer muy motivador que alguien nos diga que solo tenemos que dar el primer paso. Pero hay muchos factores que se pueden interponer en el camino, y algunos de ellos aparecerán incluso antes de empezar: obstáculos como la falta de motivación, el miedo, la presión de tu entorno, el agotamiento emocional y físico por el exceso de trabajo…


La planificación te ayuda a superar obstáculos

Tú puedes prever esos obstáculos para poder vencerlos cuando se presenten. ¿Te imaginas saber qué hacer cuando estás desanimada porque sientes que no estás avanzando? ¿O ser capaz de ver lo lejos que has llegado en lugar de centrarte en todo lo que te queda por caminar hasta llegar a tu objetivo?

Seguro que cuando te planteas hacer un viaje, no te vas sin más. Estoy segura de que planeas hasta el último detalle: los billetes, las mejores rutas, la ropa adecuada, el neceser y todo aquello que sientes que necesitas para que tu viaje salga a las mil maravillas.

Traslademos esto a tu vida: ¿no te sientes mucho más tranquila y segura de ti misma cuando sabes hacia dónde se dirigen tus pasos?

La planificación te permite aumentar las posibilidades de que consigas tu objetivo gracias a que te has anticipado a las piedras que se van a presentar en el camino.

Planificar aumenta tus posibilidades de éxito

Eso es exactamente lo que te permite la planificación: aumentar las posibilidades de que consigas tu objetivo gracias a que te has anticipado a las piedras que se van a presentar en el camino. Por eso, para mí, el primer paso de un viaje de mil millas es la planificación.


La planificación apoya a la coherencia

Cuando planificas tus objetivos, te estás acercando a vivir desde la coherencia, asegurándote de que tus emociones, tus pensamientos, tus actos y tus palabras van en la misma dirección. No existen las fórmulas mágicas, existe la planificación.


Ahora que ya conoces mi opinión sobre esta frase, me gustaría mucho saber qué piensas tú.

Dime, ¿eres de las que empieza planificando o de las que va improvisando cada paso?

Un abrazo,

Nuria

Si te ha gustado, también te gustará...

logoweb-nuria-cobos
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.